XIV Edición de CortoGenial

La XIV edición de CortoGenial Puente Genil tendrá lugar del 17 al 25 de noviembre de 2023.
En esta ocasión, las actividades se distribuirán entre diferentes sedes. Por tanto, serán los multicines y el Teatro Circo, así como la Biblioteca Ricardo Molina, los que concentrarán la programación de actividades.

Ya se puede acceder a toda la información en la web del festival.

Han sido más de 1.100 obras recibidas en esta edición. Esto hace del Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil uno de los más importantes a nivel internacional.

Cortometrajes finalistas

En esta XIV Edición del Festival de Cine y Cortometrajes, CortogeniAl, 1.138 han sido los cortometrajes inscritos llegados a través de diferentes rincones del planeta. De entre todos ellos se han seleccionado los 32 cortometrajes finalistas:

  • A guerra finita (Simone Massi) 
  • Amarradas (Carmen Córdoba González)  
  • Anticlímax (Néstor López; Óscar Romero)  
  • Artesanía (David Pérez Sañudo) 
  • Ben (Miki Duran)
  • Canciones de verano (Pablo Bautista)  
  • Dennis (Guillermo Garzón; Carlos Beceiro)
  • El grito (Álvaro De La Hoz)
  • El umbral (Javier Carneros Lorenzo)
  • Fiona (Rafa Cortés)
  • Heleno (Mikel Arraiz)
  • Hijos de África (Julio Pérez del Campo; Carles Bover)
  • Katvoman (Hadi Sheibani)
  • La cajera (Amada Santos Relaño)
  • La cena (Jesús Martínez ‘Nota’)
  • La loca y el feminista (Sandra Gallego)
  • Lava (Carmen Jiménez)
  • Match (Víctor Basallote)
  • Mira niño (Sergio Avellaneda Belmonte)
  • Nap (Javier Chavanel)
  • Niuada (Valèria Cuní)
  • Nivel Dios (César Tormo)
  • Nunca (Pablo Guirado)
  • Pandemia zombie (Ignacio Rodó)
  • París 70 (Dani Feixas Roca)
  • Parlez-Vous? (Aitor De Kintana)
  • The parrot (Juanma Bajo Ulloa)
  • Si me querei, irse (Sofía Muñoz)
  • The gold teeth (Alireza Kazemipour)
  • Quique (Pedro Tamames)
  • The steak (Kiarash Dadgar)
  • Tu tijera en mi oreja (Carlos Ruano).

El cartel del festival

El cartel de la 14º edición es obra de Fermín Solís, autor de cómics como Buñuel en el laberinto de las tortugas o el más reciente Medea a la deriva, y uno de los exponentes más visibles de la llamada nueva ola del cómic español.

Apoyándose en un diseño por sustracción que busca reducir el número de elementos que componen la obra para, de este modo, depurar la identidad de la misma y mejorar la calidad del conjunto, ha conseguido, mediante el uso del color rojo, el celuloide y el ojo, captar la esencia de nuestro festival de cortometrajes y crear una analogía que define a la perfección lo que para nosotros significa el cine, evocándonos al célebre proverbio de Antonio Machado:  “El ojo que ves no es/ojo porque tú lo veas;/es ojo porque te ve”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *